venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

La RAZA ideal para ti.

Encuentra características, cuidados y comportamientos
de cada raza y encuentra el perro ideal para ti.

Perro sin Pelo del Perú

Perro sin Pelo del Perú

El Perro sin Pelo del Perú es un perro de tamaño mediano, esbelto y elegante. Le encanta correr, es muy veloz, fuerte y su cuerpo es armonioso y liviano. Era usado como calentador de camas, debido a que su piel desprovista de pelaje lo hace más suave al tacto y se siente más directo el calor. Sus ojos son redondos pero se tienden a achicar con el sol. Sus labios son arrugados, sus orejas a veces tienen un poco de pelo. El pelo del Perro sin Pelo del Perú crece en la cima de su cabeza. Algunos perros con pelo nacen en la misma camada que los sin pelo.

El Perro sin Pelo del Perú es originario de Perú, cuando los exploradores españoles llegaron a este país, encontraron a este perro en los hogares de los nativos. Estos hogares estaban comúnmente decorados con orquídeas, por eso en inglés se llama Peruvian Inca Orchid (Orquídea Peruana Inca). Los peruanos han mantenido la raza con una cruza selectiva de ejemplares, incluso entre hermanos. Esto era para provocar una consistencia y mantener variedad sin pelo. Actualmente, el Perro sin Pelo del Perú sigue siendo usado para su propósito original de calentar las camas, acompañante, mascota y además puede ser visto en exhibiciones.

Perro sin Pelo del Perú - Características

TAMAÑO:
De 50 a 65 cm.
PESO:
Entre 12 y 23 kg.
COLORES:
Blanco y negro, azul, canela rojizo; sólidos o con manchas.

NECESIDADES
DE ASEO

NIVEL
DE ACTIVIDAD

AMIGABLE CON
OTROS PERROS

HABILIDADES
DE GUARDIA


©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio