venFidoShop.com: Alimento, Juguetes y Accesorios Para Tu Perro ¡Comprar Ahora!
Ingresar Registrarse

La RAZA ideal para ti.

Encuentra características, cuidados y comportamientos
de cada raza y encuentra el perro ideal para ti.

Xoloitzcuintli

Xoloitzcuintli

El Xoloitzcuintli es un perro que tiene tres variedades de tamaño: el Toy, el Miniatura y el Standard. Además existen dos variedades según su pelaje: el que posee pelaje y el sin pelo. El gen que produce la ausencia de pelo es dominante, sin embargo en una misma camada algunos cachorros pueden nacer con pelo. Es completamente pelado, a excepción de su cabeza y la cola que poseen mechones cortos. Su piel debe ser suave. El con pelo debe tenerlo corto y delgado y cubre todo su cuerpo. En ninguna de las dos variedades anteriores el pelo debe ser ondulado o grueso. El cuerpo del Xoloitzcuintli debe ser esbelto, con un largo cuello y orejas grandes y alargadas apuntando hacia arriba. Sus ojos son almendrados y oscuros. A menudo les faltan algunos dientes. Es un perro ideal para las personas alérgicas.

Es originario de México, pero puede verse a lo largo de toda Sudamérica. Es una de las razas más antiguas y raras del mundo. Se dice que existen hace más de 3000 años, fueron ilustrados en el arte de los Mayas y Aztecas. Eran muy valiosos debido a su lealtad e inteligencia. Eran usados como mascotas y además para calentar sus camas, además de mantener a la gente enferma a una temperatura adecuada. A veces también eran usados para realizar ofrendas de sacrificio y como comida. Actualmente, solo se usa como mascota y ha ido ganando popularidad particularmente en los Estados Unidos.

Xoloitzcuintli - Características

TAMAÑO:
Toy, de 22.8 a 35.5 cm. Miniatura, de 38 a 50.8 cm. Standard, de 50.8 a 76.2 cm.
PESO:
Toy, de 2.2 a 6.8 kg. Miniatura, de 6.8 a 13.6 kg. Standard, de 11 a 18 kg.
COLORES:
Negro, gris, atigrado, pardo, rojo, bronce. Con puntos o sólido.

NECESIDADES
DE ASEO

NIVEL
DE ACTIVIDAD

AMIGABLE CON
OTROS PERROS

HABILIDADES
DE GUARDIA


©venFido LLC 2011
Piso 14 Corporativo Arcos Bosques, Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México, México
Perros |  Acerca de venFIDO |  Preguntas Frecuentes |  Condiciones de Uso |  Políticas de Privacidad |  Propiedad Intelectual e Industrial |  Empleos |  Publicidad |  Mapa del Sitio